Internacional Titulares

Reino Unido y Argentina dan luz verde a vacuna desarrollada por AstraZeneca

EMA
cable color

Ante el fuerte incremento de casos de la COVID-19 en el mundo, el Reino Unido y Argentina se convirtieron en los primeros países que aprobaron de emergencia la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y AstraZeneca.

En ese sentido, el primer ministro británico, Boris Johnson manifestó que con esta determinación esperan acelerar el proceso de vacunación para inmunizar a sus pobladores contra el virus.

“Ahora vamos a vacunar al mayor número de gente lo más pronto posible”, señaló.

Lea También: Costa Rica recibirá por semana 33 mil dosis de vacuna contra la covid-19

Cabe mencionar que, hace unos días se detectó una nueva mutación del coronavirus en territorio británico, la cual ya se expandió por varios países europeos y americanos, por lo cual era de suma importancia la autorización de la vacuna de AstraZeneca.

Es importante destacar que, el fármaco es más barato y puede conservarse en temperaturas de entre 2 a 8 grados, contrario a las condiciones que necesitan la de Pfizer o Moderna.

Según notificaron las autoridades del Reino Unido, la vacuna comenzará a utilizarse a partir del 4 de enero. Actualmente, los británico están bajo confinamiento para frenar la propagación del mal viral.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario