Nacionales

Reino Unido envió ayuda humanitaria a Honduras tras el paso de ETA

cable color cable color

Luego que la zona norte de Honduras fuera devastada por la depresión tropical ETA, el Reino Unido se solidarizó con el país y envió de inmediato ayuda humanitaria para la asistencia de los más necesitados.

La ayuda enviada por el Reino Unido a Honduras consiste en kits de refugios, juegos de cocina, equipos de limpieza y alimentos para los hondureños que lo perdieron todo a causa del poderoso fenómeno natural.

La asistencia humanitaria ha sido trasladada en el buque Argus de la Flota Real, y ha sido dirigido por el ejercito de los Estados Unidos en Honduras, como apoyo logístico para la entrega de los suministros.

Cabe señalar que, el embajador de Honduras en Reino Unido, Iván Romero Martínez, ha trabajado arduamente para gestionar este tipo de colaboraciones, que llegan a ayuda considerablemente a muchos de los afectados por los estragos que han ocacionado los disturbios naturales que ha sufrido Honduras durante las últimas semanas.

Lea También: Iota se debilita a tormenta tropical, pero sigue siendo una amenaza para Honduras

«El apoyo del Reino Unido ayudará a los más vulnerables asegurándose de que puedan acceder a los alimentos, el agua y el refugio que necesitan», manifestó la ministra del Reino Unido para las Américas, Wendy Morton.

Este apoyo del país europeo no solo es en Honduras, sino también en los demás países que fueron fuertemente afectados por la depresión tropical ETA.

Asimismo, lo hace en alianza con entidades multilaterales y organizaciones no gubernamentales, con la disposición de ayudar a estos países aliados, de acuerdo a lo manifestado por el secretario de Defensa británico, Ben Wallace.

 


También le puede interesar


Lluvias “peligrosas y mortales” de IOTA provocan desbordamientos en los ríos de Honduras

Las incesantes lluvias catalogadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) como “peligrosas y mortales” que trae consigo el huracán Iota, comenzaron a registrarse durante la madrugada de este martes en toda la geografía nacional.

Horas de constantes lluvias en diversos departamentos del país, provocan inundaciones y el desbordamiento de ríos que amenazan con la destrucción de pasos y puentes, así como el daño a los cultivos y derrumbes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario