Coronavirus Internacional Titulares

Reino Unido autoriza la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de Pitzer y BioNtech

Reino Unido vacuna
cable color cable color

Tras mostrar una efectividad del 95 por ciento, la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA), aprobó el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pitzer y BioNtech en el Reino Unido.

De acuerdo a los expertos del organismo regulador, la vacuna cumple con estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad para ser aplicada a la población del Reino Unido.

Lea también: Saprissa derrota al Marathón y clasifica a las semifinales de la SCL

Con su aprobación, el Gobierno británico adquirió 40 millones de dosis, con las cuales podrá vacunar a 20 millones de personas, puesto que la dosis se compone de dos aplicaciones.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Jonhson, comentó que es “fantástico” que el MHRA autorizara la vacuna, y agregó que la aplicación se hará muy pronto. 

Lea también: Rescatan a cinco pescadores reportados como desaparecidos en alta mar

De momento, los británicos están a la espera de que Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización publique quiénes serán los primeros en recibir la dosis.

Con esta anuencia, el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en aprobar el suministro de una vacuna contra la enfermedad del coronavirus.


Le puede interesar


Enfermos de Coronavirus pueden contagiar hasta 20 días después de infectados

Un nuevo estudio sobre el Coronavirus ha revelado que los enfermos de la enfermedad respiratoria pueden contagiar hasta 20 días después de haberse infectado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro