Deporte Internacional

Reinaldo Rueda será presentado en los próximos días como DT de Colombia

cable color

El nacionalizado hondureño, Reinaldo Rueda sería presentado oficialmente como el nuevo director técnico de la Selección de Colombia en el transcurso de la semana, según lo informó el presidente de la Dimayor y uno de los vicepresidentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Fernando Jaramillo.

“Eso lo está manejando directamente el presidente (Ramón) Jesurún, yo creo estamos muy cerca de eso. Él ya ha llegado a un acuerdo con Chile y creo que la Federación va a anunciar, podría ser esta semana, la vinculación del profesor Reinaldo Rueda”, indicó a un medio local.

Lea También: BOMBAZO: Equipo de la Premier League ofrecería 15 millones de euros por el Choco Lozano

La inminente llegada del ‘profe’ se confirma dos días después de que lograra un acuerdo con la selección chilena tras un proceso que resultó casi una odisea.

“Lo de Rueda está acordado hace más de una semana. Se inició el proceso legal con su representante para llegar al acuerdo respectivo para terminar el contrato”, informó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad.

Historia entre Rueda y Colombia

El entrenador nacido en Colombia, dirigió por primera vez a los cafetaleros en categorías menores en el año 2000. Posteriormente estuvo al mando de la plantilla absoluta en tres partidos amistosos en 2002.

De la época Rueda en la Selección de mayores, se recuerda que estuvo a 1 solo punto de clasificar a Colombia al Mundial de 2006, y que en la Copa América 2004 y la Copa Oro 2005, dirigió al equipo hasta semifinales.

Lea También: ATENCIÓN: En este horario se disputarán las semifinales de la Supercopa de España

Cabe recordar que el vallecaucano realizó la hazaña de clasificar a Honduras al mundial de Sudáfrica 2010, luego de que la bicolor no asistiera al torneo más importante por 28 años.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario