Internacional

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono de la monarquía británica

reina Isabel
cable color cable color

La reina Isabel II de Inglaterra llega este domingo (6/2/2022) a los 70 aniversario desde su asunción al poder del trono de la monarquía británica.

Llamado también por su celebración de “Jubileo de Platino”, la monarca de Reino Unido manifestó a través de un comunicado oficial que busca recibir este año llevo de esperanza y optimismo, al recordar “lo agradecida que debe estar”.

Lea También: DANTESCO| Tras ola de violencia encuentran 16 cadáveres en Zacatecas, México

“Estas últimas siete décadas han sido extraordinarias para progresar socialmente y culturalmente, así también eso nos ha beneficiado a todos; y estoy segura que el futuro ofrecerá oportunidades similares a todos, especialmente a las generaciones más jóvenes”, expresó.

De igual forma, apreció todo el apoyo brindando por todos sus parientes, recordando a su fallecido esposo el Príncipe Felipe, pues fungió un rol de ser consorte y asumir todos los sacrificios que venían con esta figura dentro de la familia real.

“Este aniversario también me brinda tiempo para reflexionar en las buenas intenciones mostradas a mí por personas de todas las nacionalidades, fes y edades en este país y alrededor del mundo durante todos estos años”, manifestó.

Por otro lado, la reina enunció que cuando su hijo, el príncipe Carlos, se convierta en el próximo rey, las personas igualmente les darán el mismo apoyo que hasta entonces le han otorgado a ella.

Lea También: GALERÍA| Así se vivió la inauguración de los Juegos Olímpicos en China

Concluyó admitiendo que por es razón, seguirá “sirviendo a todos con todo su corazón”. Y espera que este año y el festejo en Reino Unido pueda unir más a las familias, amigos, vecindarios y comunidades después de tiempos difíciles.

Reina Isabel II

Se convirtió en la soberana a partir de 1952, después del repentino fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI. Desde entonces, ha estado al mando del trono y se ha convertido en la figura más longeva de ostentar el puesto. 

Coronación Isabel II Inglaterra - Magazine Historia | Magazine Historia

Cabe señalar que debido a la celebración, en Reino Unido y las naciones de la Mancomunidad se harán múltiples actividades al aire libre como desfiles, ceremonias de acción de gracias, almuerzo entre otros.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario