Coronavirus Nacionales

Regresan a circulación por dígito y cierran la ciudad los fines de semana en San Luis, Santa Bárbara

Santa Bárbara
dorada ice

Como medida de contención ante un repunte significativo de contagios de COVID-19, las autoridades de San Luis, Santa Bárbara, determinaron algunas restricciones.

El alcalde de esa municipalidad, Edwin Peña, explicó que las nuevas disposiciones entran en vigencia debido al incremento de casos de coronavirus, ya que casi a diario reportan 75 nuevos contagios.

Lea También: La OPS sugirió seguir adelante con la aplicación de la vacuna anticovid de AstraZeneca

En ese sentido, la circulación se limitará a dos dígitos por día de lunes a viernes, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. fuera de ese horario entra en vigencia el toque de queda.

Asimismo, durante los fines de semana se estableció un toque de queda absoluto, es decir que nadie podrá salir, como al inicio de la pandemia.

Estas medidas continuarán durante  las dos semanas restantes de abril, sin embargo, se analizará si es necesario prolongar la restricción.


Crisis por COVID-19


Honduras roza los 5 mil muertos por COVID-19, según SINAGER; Asociación de Funerarias casi duplica la cifra

El coronavirus no da tregua y sigue cobrando vidas; desde que se reportó el primer contagio en el país un total de 4,929 hondureños han perdido la batalla.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) durante los últimos días, se oficializó el deceso de 24 hondureños más por esta causa, lo que acerca las estadísticas a los 5 mil.

No obstante, los números que manejan la Asociación de Funerarias del país, son aún más alarmantes, ya que contabilizan más de 11,300 muertescasi el doble de las estadísticas oficiales.

Es preciso explicar, que SINAGER cuesta con el respaldo de pruebas PCR que confirman que esos hondureños murieron por complicaciones del virus, sin embargo, las funerarias contabilizan “bajo sospecha de COVID-19”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario