Nacionales Titulares

Registro Nacional de las Personas será integrado por tres comisionados

RNP tres comisionados
cable color

La reforma plantea que el RNP pasará a ser una entidad autónoma y con independencia presupuestaria

Tras las reformas impulsadas desde el Congreso Nacional las modificaciones que sufrirá el Registro Nacional de las Personas (RNP), serán explícitas y buscan colaborar en las próximas elecciones, a criterio de los que las avalaron.

En ese sentido el RNP quedará integrado por tres comisionados propietarios y dos suplentes, los suplentes entrarán en funciones cuando exista la ausencia de alguno de los tres propietarios.

Uno de los tres propietarios será elegido entre ellos como presidente del RNP, sin embargo, habrá rotaciones cada año. La terna permanecerá por cinco años y podrá ser reelecta.

Lea También: LIBRE gana terreno de cara a próximas elecciones

Además, el nuevo RNP se encargará emitir una nueva cédula identidad que se denominará el Documento Nacional de Identificación (DNI), sustituyendo la actual tarjeta de identificación y el RNP dará cuenta al Consejo Nacional Electoral acerca del número de personas que portan el DNI para efectos del Censo Electoral.

Se informó que el Registro será una institución autónoma, de seguridad nacional, técnica, estratégica, con personalidad jurídica, con independencia técnica, presupuestaria y financiera.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario