Internacional

Régimen de Irán ejecuta a diez personas, entre ellas a homosexual acusado de ‘sodomía’

cable color cable color

El régimen de Irán en seguimiento a sus políticas, ejecutó a 10 personas entre ellas a un miembro de la comunidad LGBTQ+, en Karaj, Teherán, según informó el periódico The Jerusalem Post.

Según reportes, el hecho ocurrió el pasado miércoles (29.06.2022), en Irán, siendo identificados dos de los ejecutados, Iman Safavi Rad y Mehdi Khalgoldi.

Lea También: Putin responde a las burlas de los líderes del G7 por sus fotos sin camisa

Asimismo, se conoció que el primero había sido condenado a muerte por cargos de ‘sodomía’, acusación utilizada para condenar a muerte a miembros de la comunidad LGBTQ+, mientras que el otro fue sentenciado por cargos de violación.

Peter Tatchell, un activista LGBTQ+ y de derechos humanos, manifestó al Jerusalem Post, que la muerte de Iman Safavi se efectuó bajo clara desventaja e injusticia.

“Una vez más, otro hombre ha sido ejecutado por un cargo de sodomía, que puede haber cometido o no. Lo que es seguro es que este hombre no recibió un juicio justo bajo el sistema judicial iraní notoriamente sesgado. A los acusados se les niega rutinariamente el acceso a abogados y testigos de la defensa. Pueden ser sentenciados después de breves ‘juicios’ que duran tan solo 20 minutos, con abogados proporcionados solo poco tiempo antes” aseveró Peter


Lea también


“Cansados de actos violentos”, declaran empleados de tiendas en EE.UU

Los empleados de tiendas alimentarias denuncian lo expuestos que se sienten ante tiroteos, robos y abusos en Estados Unidos.

Los trabajadores de centros comerciales, tiendas de alimentos y similares de Estados Unidos manifestaron lo vulnerables que están ante la violencia. Declaran que esto representa un desafío para la sociedad entera, puesto que evita la libre actividad comercial.

De esta manera son principalmente los empleados de las tiendas quienes graban los diversos episodios de violencia a los que se enfrentan, ya sea contra ellos o a clientes.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario