Nacionales Politica Titulares Uncategorized

En esto consiste la iniciativa para reducir en un 50% el salario a altos funcionarios

Salario
cable color

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, presentó una moción para reducir en un 50% el salario de todos los altos funcionarios del Gobierno que ganen más de 60 mil lempiras.

La iniciativa incluiría a legisladores del Congreso Nacional y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea También: Esposa de Jari Dixon recibirá L 225 mil mensuales al frente de Banhprovi

De acuerdo con Madrid, la propuesta se hizo para evitar que los efectos negativos en la situación económica del país afecten a las personas más pobres.

«Contribuir a salvaguardar el bien común antes que el individual, evitando que los efectos negativos de la crítica situación económica de nuestro país impacte negativamente y únicamente a las personas pobres», externó.

La iniciativa fue presentada en la sesión de este martes (22/2/2022) en el hemiciclo legislativo, la misma, deberá analizarse y someterse a votación en la cámara del Congreso Nacional.

Lea También: VIDEO | Beatriz Valle involucrada en nuevo zafarrancho en el Congreso Nacional

En caso de ser aprobada, se ordenará al Poder Ejecutivo y las entidades centralizadas, descentralizadas, desconcentradas, instituciones autónomas, empresas nacionales, CN y CSJ, que, procedan aplicar la reducción de un 50% del salario de los empleados públicos y cuyos sueldos superen los 60 mil lempiras.


Le puede interesar:


Samuel Madrid

remesas

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino, indicó que las remesas familiares no sufrirán ningún tipo de impuesto, esta aclaración se da luego de que la Secretaría de Finanzas presentó una iniciativa para derogar exoneraciones.

“No quiero perder la oportunidad para asegurarles con mucha firmeza que en ningún momento se van a aplicar ningún tipo de impuesto a las remesas familiares”, explicó el economista.

Asimismo, catalogó las remesas como “sagradas” por ser el trabajo de los hondureños en Estados Unidos, para su familia dentro del territorio nacional, al mismo tiempo que enfatizó que no se tiene contemplado gravarlas.

Lea la nota completa aquí

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario