Internacional

Reducen de 110 a 10 años de prisión condena del camionero cubano sentenciado por mortal accidente de tránsito en EEUU

camionero cubano
cable color cable color

El pasado 13 de diciembre, un camionero cubano fue condenado a 110 años de prisión tras ser declarado culpable por varios cargos luego de estar involucrado en un fatal accidente de tránsito que dejó cuatro personas muertas y decenas de heridos.

Dicho hecho sucedió el 25 de abril de 2019 cuando el motorista, Rogel Aguilera-Mederos, protagonizó un incidente automovilístico al bajar de las Montañas Rocosas por una carretera al oeste de Denver, momento en el que su camión perdió los frenos y provocó el mortal percance.

Lea También: Asesinan a la hija de 12 años del alcalde del municipio de Xoxocotla, México

Por el suceso, el jurado encontró culpable al conductor, sentenciándolo por la pena máxima de varias acusaciones, entre ellas, usar su automotor como arma para causar muertes y heridas lo que le dio 110 años en la cárcel.

Sin embargo, cuando se supo de la condena inició una campaña donde se reunió 5 millones de firmas y el fiscal Alexis King se apersonó frente al juez que llevaba la causa para pedirle al magistrado una reconsideración de sentencia.

Entre ello y otras acciones, ocasionaron que como una de las conmutaciones e indultos de fin de año el gobernador de Colorado, Jared Polis, redujera la condena de Aguilera-Mederos a 10 años.

Lea También: “Diplomacia” y “Dialogo” prometen los presidentes Biden y Putin en su llamada telefónica

Según expertos, como el imputado pasó encerrado antes del juicio y por otros factores como la buena conducta, el camionero cubano puede quedar libre en unos cinco años.


Le puede interesar:


Médicos alertan a los hondureños por el virus Sincitial respiratorio

Médicos especialistas de los diferentes centros asistenciales del país, han reportado un aumento considerable en las atenciones, debido a la presencia de varias enfermedades similares al COVID-19, que generan cuadros de gripe y fiebre que podrían resultar mortales para los ciudadanos.

Entre las patologías más frecuentes encontradas en los casi 200 pacientes que llegan promedio a los hospitales, se encuentran la gripe común, el dengue, la influenza, y el virus sincitial respiratorio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro