Nacionales Salud

INQUIETANTE| Falta de estrategia de comunicación de la Sesal reduce vacunación en Honduras

Covid-19
cable color cable color

Debido a una reducida campaña de comunicación de la Secretaría de Salud (Sesal) orientada a que las personas se vacunen contra el virus por Covid-19 varios centros a nivel nacional están registrando una baja afluencia de pobladores.

A pesar de que la pandemia sigue una tendencia a la baja aún hay casos activos y no está del todo controlada, así lo señalan varios expertos.

Lea También: Más de 23 familias en albergues reciben atención médica, autoridades listas para habilitar más refugios

Esto podría derivar al comportamiento inverso con un aumento nuevamente de casos por esta enfermedad que registra casi 11 mil muertes desde el inicio de la pandemia en 2020.

La no asistencia de los ciudadanos a los centro de vacunación puede estar vinculado a una falta de estrategia de comunicación desde la misma Sesal, por lo que no llega al conocimiento general de las personas incitándolas a comenzar o terminar el esquema de vacunación completo.

Cabe señalar que, muchos países han donado lotes de vacunas para continuar con este proceso que beneficia a que las cifras sigan al descenso, sin embargo, esto no puede suceder si los habitantes no asisten a los centros de vacunación. Por lo que el trabajo de la Sesal debe ser más incidente para que no se expiren las dosis, como ha sucedido anteriormente.

En las últimas horas desde el Instituto Hondureño Cardiopulmonar (también conocido como El Tórax) se han reportado cinco casos de Covid-19, tres de ellos graves con enfermedades base sin el esquema completo de vacunación. 

Lea También: ¿Todavía no te ha dado Covid-19?, tal vez tú eres una de estas personas

De acuerdo a la información de la Sesal, las personas inoculadas tienen amplia diferencia entre una y otra dosis, siendo 6 millones con primera dosis, cinco millones con segunda, más de 2 millones con tercera dosis.

A pesar de que los medios de comunicación informan sobre contagios, muertes y recomendaciones de parte de los profesionales, se debe efectuar un manejo de la información por parte de este ente estatal de salud que motive a los hondureños de zonas urbanas y rurales a inocularse.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario