Judiciales

Reducción de las penas un motivo de alegría para Mario Zelaya

cable color

Además con la baja de las condenas se beneficiará a los imputados que fueron procesados por corrupción.

Recientemente el exfiscal, Edmundo Orellana, reveló que con la reducción de las penas estipulada en el nuevo Código Penal se beneficiará al exdirector del Instituto Hondureño del seguro Social, Mario Zelaya Rojas, y compañía, señalados como responsables del caso más emblemático de corrupción en Honduras.

Orellana identifica que esta nueva ley reduce las penas y la misma es retroactiva, en ese sentido aplicaría y beneficiaría a otros que estén ya encausados en el país por ilícitos de corrupción.

Para el togado, esto “(…) al entrar en vigencia ese Código, ¿saben a quién va a favorecer?, a Mario Zelaya y a toda su pandilla del Seguro Social (…)”.

Lea También: Piden la pena máxima para Mario Zelaya y compañía

Además Orellana criticó la manera de proceder de los diputados, en este caso los nacionalistas, quienes por otra parte aseguran que las mismas no se reducen.

No obstante, a criterio de Orellana con estas nuevas reformas penales “se aprobó para malversación en penas más severas y en la reconsideración queda un poquito más que en el actual Código Penal, pero la reconsideración se dio para bajarlas”.

También mencionó que todo sería planificado, previendo capturas a futuro y que las penas para los que caigan sean exiguas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario