Nacionales

Red pretende disminuir desempleo en personas mayores de 40 años

cable color

Con el paso de los años, la inserción laboral se complica para quienes superan los 40 años. Las condiciones laborales y los costos figuran como parte de las causas a esta problemática.

Andrés Mangel, un administrador de empresas, máster en mercadeo; decidió emprender para potenciar a profesionales de su edad y con este fin nació Ejecución Estratégica LATAM, que si bien es cierto reúne a más de 23 mil personas con características multidisciplinarias y multigeneracionales, cuenta con un enfásis especial para quienes tienen una edad superior a los 40 años.

Andrés Mangel, creador de Ejecución Estratégica LATAM.

«Es un modelo donde se conecta por un lado la necesidad de los mayores de 40 años de encontrar trabajo en lo que llamamos la Red 40 Plus, estas personas tienen la capacidad, la experiencia y el tiempo disponible, pero tal vez no andan buscando un trabajo full time, sino que un trabajo por proyectos. Conectar esa necesidad, con la necesidad de las compañías en ejecutar proyectos que tienen estancados porque tal vez su personal no tiene el tiempo para poderlo ejecutar», comentó Carla Castro, miembro de la compañía. 

Para ser parte de la red sólo es necesario ingresar a la página y registrar el curriculum. Luego de esto las personas serán tomadas en cuenta para elaborar proyectos que van de los tres a los seis meses de acuerdo a su área de experiencia.

Además de ser tomados en cuenta para posibles puestos temporales, quienes son parte de la red obtienen descuentos en programas de actualización en educación ejecutiva.

Según datos de Ejecución Estratégica LATAM, la población que supera los 40 años son el «verdadero motor de la economía que dinamiza el mercado. Producen ingresos y consumen en mayor proporción los bienes y servicios versus otras poblaciones. Una persona 40 plus empleada es también generador de empleo directo e indirecto. Es un encadenamiento que merece de nuestra mayor atención«, afirman en su sitio web.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario