Sucesos Titulares

Red de narcomenudeo operaba dentro del penal de San Rosa de Copán

cable color

Fusina decomisó alrededor de 4,000 ‘bachas’ de marihuana, armas, licor, cocaína y dinero en efectivo producto de la venta de droga

Un riguroso operativo de control dentro del centro penal de Santa Rosa de Copán dio como resultado la desarticulación de una red de narcomenudeo que operaba al interior del recinto.

Las inspecciones realizadas el martes duraron alrededor de seis horas, donde elementos de Fusina y personal del Ministerio Público (MP) decomisaron gran cantidad de droga, licor, dinero, armas blancas y de fabricación artesanal, entre otros objetos prohibidos.

Un agente de la Dirección Lucha Contra el Narcotráfico señaló que para fabricar las más de tres mil ‘bachas’ de droga encontradas, se requiere «bastante tiempo y bastantes personas», lo que indica que hay una red operando dentro de la cárcel.

penal de San Rosa de CopánLo decomisado:

  • 24 envoltorios de aproximadamente una libra de marihuana
  • 14 paquetes y 18 cajetillas de cigarrillos
  • 250 envoltorios de cocaína
  • 8 botellas plásticas de 1/8 de aguardiente
  • 4 bolsas plásticas de 1/4 de cocaína
  • 58,069.00 lempiras
  • Objetos corto punzantes
  • 2,533 bachas de marihuana envuelta en papel periódico
  • 3 teléfonos celulares
Lea También: Fusina decomisa más de 40 mil lempiras en marihuana en Choloma

penal de San Rosa de CopánEl comandante de Fusina en el Occidente del país, manifestó que seguirán lo que corresponde al proceso de investigación porque este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo en los centros penales.

“No podemos estar en este círculo vicioso de hacer inspecciones periódicamente y encontrar los mismos resultados. Esto da a conocer que hay algunos detalles que corregir y eso tienen que hacerlo las instituciones que corresponden (autoridades penitenciarias)”, manifestó.

La evidencia decomisada quedará bajo custodia de la Dirección Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), mientras que el proceso de visita y el ingreso de alimentos y productos de higiene personal al centro penal se volverá más riguroso.

¿Cómo califica el trabajo de las autoridades en cuando al control en los centros penales del país?
-Déjenos su comentario-

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario