Nacionales

Recuperan piezas arqueológicas descubiertas en cárcel de “El Pozo”

cable color

Una persona fue detenida por hurtar los vestigios, según reporte de las autoridades

Una gran cantidad de piezas arqueológicas halladas cuando se realizó la construcción de la cárcel de máxima  seguridad denominada “El Pozo” ubicada en Ilama, Santa Bárbara, fueron decomisadas por las autoridades.

El Ministerio Público detalló que los vestigios ascienden a unos 100 y que la recuperación de estas piezas se dio en un restaurante ubicado en la localidad mencionada.

Las autoridades también capturaron a un ciudadano identificado como Marel Humberto Flores Morales a quien responsabilizan de apropiarse de las piezas, según el Instituto Hondureño de Antropología e Historia.

Lea También: “El Pozo” o el Penal Sampedrano, ¿Cuáles son realmente las diferencias?

En la escena del decomiso sobresalen unas 35 piedras de mano de moler, nombradas también como manos de metates, 25 piezas de piedra de moler, 47 cartuchos de municiones de diversos  calibres, 3 piezas de piedra conocidas como piedra mortero, una piedra de moler redonda, un hacha de piedra, cinco soportes de cerámica,
una olla de metal, una punta de opcidiana negra, dos fragmentos de orejas de ollas, dos machacadores de papel amate, una figurilla fragmentada en dos partes de cerámica, un fragmento de sahumar y un fragmento de borde de cerámica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario