Educación Nacionales

Rectora considera que no puede interceder ante la justicia por los estudiantes

cable color

ONG que asesora en materia legal a los estudiantes les habría recomendado no aceptar una vía que pudo haberlos alejado del camino hacia las salas judiciales.

La rectora Julieta Castellanos aclaró esta mañana en el programa La Entrevista de ONCENOTICIAS, que fue el mal asesoramiento de una ONG, lo que condujo el caso de los estudiantes hacia los tribunales.

Manifestó que el año anterior, la salida encontrada para evitar que fueran a juicio oral y público, era que presentaran un perdón expreso, vía que fue rechazada en atención al asesoramiento de una ONG, ya en esa instancia dejó de ser potestad de ella poder interceder.

Rectora explica por qué los estudiantes llegaron a juicio

Otro factor en conflicto es el tema de las elecciones estudiantiles; manifestó la rectora que lo que ha faltado es que las diversas organizaciones de estudiantes lleguen a un consenso para ratificar el reglamento electoral.

¿Qué pasó con las elecciones estudiantiles?

Una estudiante que se comunicó vía telefónica, expresó que la crisis no inicia con las reformas académicas, sino en el año 2011, cuando los estudiantes se dieron cuenta que existen órganos de toma de decisiones en autogobierno y cogobierno, para lo cual deben organizarse; pero que la administración universitaria les ha desconocido sus propuestas.

 Acción de estudiantes que pudo terminar en una tragedia

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario