Nacionales Politica

Rector de la UNAH anuncia debate entre candidatos presidenciales en septiembre

cable color cable color

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, informó que se llevará acabo un foro de debate con los candidatos hondureños que están en busca de la presidencia del país; dicho evento se realizará para conocer las propuestas políticas de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

Herrera detalló que el foro está previsto para septiembre, ya que en palabras del rector esta será la oportunidad «para mostrar al pueblo hondureño a estos candidatos y que puedan hacer sus propuestas «.

Lea También: Autoridades electorales y sanitarias “actualizarán” medidas de bioseguridad para concentraciones políticas

Cabe mencionar, que los principales temas que se busca llevar a discusión en el debate son; las Zona de empleo y desarrollo económico (ZEDE), migración, empleo y también sobre el medio ambiente, contenido que es de vital importancia para toda la población hondureña.

Por consiguiente, una de las peticiones del rector de la máxima casa de estudios es evitar ataques o confrontaciones entre los competidores políticos, ya que esto facilitará todo el proceso y además servirá para que los aspirantes brinden a los ciudadanos posturas claras ante la búsqueda de las nuevas autoridades del país.

Lea También: Nasry Asfura y Mauricio Oliva prometen otra victoria del Partido Nacional en las elecciones de noviembre

De la misma manera, Francisco Herrera pide a todos los candidatos que brinden información clara sobre los fondos que usaran para poder financiar sus campañas políticas.

Finalizó invitando a toda la población hondureña a que asistan a los centros de votación para poder elegir al nuevo presidente de la república para el periodo 2022-2026.


Quizá te puede interesar:


Yani Rosenthal: “A partir de este momento inicia el cambio de la gente”

El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, dio por iniciada la campaña electoral, dedicando un mensaje de unidad para todos los hondureños, abogando por “el cambio de la gente”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario