Nacionales Politica Titulares

Rector de la UNAH aconseja votar en orden y respetar resultados de elecciones

Rector
dorada ice

Este 28 de noviembre se desarrollarán las elecciones generales de Honduras para elegir a los gobernantes del periodo de 2022 a 2026, donde votar en paz es la consigna compartida por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera.

El rector detalló que es primordial ejercer el sufragio de manera ordenada y sabiendo que el futuro de la nación está en las manos de la población.

“Para la UNAH y para el país, es importante que salgamos este 28 de noviembre a votar y que lo hagamos en orden y con la determinación de saber que estamos decidiendo el futuro del país”, aconsejó.

Lea También: Yani Rosenthal le apostará a la economía, salud, educación y deporte

Asimismo, exhortó a la ciudadanía que elijan de forma consciente a sus candidatos en los diferentes niveles electivos, buscando que la nación salga adelante.

“Escojan a su candidato o candidata y hagan lo mejor de sus conciencias para que Honduras sea mejor”, expuso.

Por otra parte, Herrera enfatizó que después del proceso electoral hay que receptar los resultados comiciales para tener una Navidad en paz y con la tranquilidad de un porvenir prometedor para el país.

Lea También: CNE pide prestado a entes electorales de República Dominicana y El Salvador equipamiento faltante para el TREP

“Lo más importante es que aceptemos los resultados y que podamos vivir una Navidad en paz y pensar que el futuro de Honduras será muy promisorio”, finalizó.


Le puede interesar:


Finanzas informa que ya asignó el 100 por ciento del presupuesto electoral al CNE

La Secretaría de Finanzas informó a tres días de las elecciones generales, que ya se asignaron 1,900 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte del presupuesto solicitado para el desarrollo de los comicios del 28 de noviembre.

El ministro de Finanzas, Luis Mata, informó que, hasta la fecha, el CNE muestra la ejecución del 52.2% de los fondos que están disponibles pasar ser utilizados cuando se requiera.

“Nosotros de manera dinámica hemos acreditado las órdenes de pago que a diario carga el CNE, y cuyo presupuesto representa el 100% de lo que el órgano electoral solicitó para cubrir todas las erogaciones necesarias para la realización del proceso”, indicó el ministro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro