Nacionales

Recope solicita nuevo aumento en precios de combustibles para inicios de febrero

cable color cable color

Un nuevo golpe al bolsillo de los costarricenses podría efectuarse a partir de febrero. Esto de aprobarse un aumento en el precio de los combustibles que solicitó este viernes la Refinadora Costarricense del Petróleo (Recope), a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

En dicha solicitud, se pide un aumento de ¢15 en la gasolina Súper, ¢13 en la Regular y de ¢21 en el Diésel, que empezaría a regir a partir de los primeros días de febrero.

El incremento en los precios internacionales del petróleo y sus derivados a causa del fuerte invierno en el hemisferio norte, figura como la principal causa de esta nueva petición. Un mayor precio en el valor internacional del barril de $4,1 en la gasolina Súper, un $3,2 en la Plus 91 y $5,5 en el Diésel, se asocia también con este incremento.

La solicitud de Recope responde a un estudio extraordinario de precios para combustibles de enero 2018. De darse el visto bueno por parte de Aresep, estas serían las variaciones que sufrirían los precios de los combustibles:

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario