Economia Nacionales

Reconstrucción del mercado Guamilito costará más de 117 millones de lempiras

dorada ice

Antes de cumplirse el año del voraz incendio del mercado «Guamilito» en la ciudad industrial de San Pedro Sula (S.P.S.), el presupuesto de 117,752,257 lempiras ya se aprobó para dicha reconstrucción, así lo confirmó la Corporación Municipal.

En consecuencia del fuego, más de 100 locales quedaron hechos ceniza el pasado junio. Algunas versiones mencionaron que el infortunio se provocó, pero hasta la fecha se desconoce el resultado de las investigaciones.

Mercado Guamilito

Lea también: Familias se salvan de milagro en incendio en la colonia Quezada

La situación para los locatarios de este mercado no ha sido nada fácil, a inicios del año pasado, les tocó lidiar con toda la crisis económica provocada a raíz de la pandemia.

Además, han tenido que doblar esfuerzos para sacar recursos propios y de esta manera rentar un predio para reinstalar sus puestos mientras la Alcaldía Municipal realiza la reconstrucción del establecimiento.

Lea también: ATAQUE LETAL| Cuatro niñas matan a puñaladas a una quinceañera al interior de un supermercado

«Nos alegra que esté avanzando el proyecto y comiencen a construir, porque Guamilito es un lugar insigne visitados por los turistas», manifestó Carlos Flores, presidente de los inquilinos del mercado.

El proyecto lo construirá la empresa A&V Ingenieros S de R L. Ellos son los encargados de la remodelación de la primera plata del lugar, así como también la construcción de la segunda planta para el parqueo.

 


Le puede interesar:


Una madre lanza a sus hijos por la ventana de un cuarto piso para salvarlos de un incendio

Una mujer lanzó a sus cuatro hijos por la ventana de un cuarto piso para salvarlos de un incendio en Estambul, Turquía.

Los hijos cayeron en una manta que sostenían varias personas en la calle. Según información, el incendio se originó por un fallo eléctrico donde se encontraba la madre de los pequeños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro