Nacionales Titulares

DE DARSE ¿Quién dirigirá el diálogo?

cable color

En segunda sentada, participantes de la mesa técnica de prediálogo hacen bullir nombres de posibles mediadores del ansiado diálogo que traiga paz a la sociedad hondureña.

Tras la reunión con el coordinador residente en Honduras para la Organización de las Naciones unidas (ONU), Igor Garafulic, con los delegados del Partido Nacional, Liberal y Salvador Nasralla, comienzan a sonar nombres de los ex presidentes, Ernesto Zedillo de México, Vinicio Cerezo de Guatemala, Felipe González de España y José Mujica de Uruguay.

diálogo nombres expresidentes

Precisamente, el objetivo de estas reuniones previas es el de facilitar el camino que deberá llevar hacia el diálogo; pero esto solo si los sectores opuestos se ponen de acuerdo, de momento cuenta con el acompañamiento de la ONU.

Los participantes como delegados por los partidos políticos son: Enrique Ortez,Octavio Pineda y Eduardo Matell por el Partido Liberal; Tomás Zambrano, Ebal Díaz y Leonel Ayala por el Partido Nacional; Arístides Mejía, Julio Larios y Antonio García en representación de Salvador Nasralla.

Lea También: Las recomendaciones que emanen del diálogo nacional deben ser cumplidas

Manuel Zelaya se opuso a que hubiera representación de LIBRE, al mostrarse absolutamente seguro que organizaciones como la ONU engañaron a Salvador Nasralla y que lo mismo saldrá de este nuevo intento.

diálogo nombres expresidentes

De estos dos primeros encuentros de pre diálogo, lo primero que salió fue celo de parte de algunos institutos políticos porque no se les convocó, al considerar que ellos deben ser participantes; no obstante la representación de la ONU no pierde de vista que el principal hilo conductor en este drama, es el rechazo de la Oposición al resultado electoral.

¿Augura  éxito en esta etapa hacia el diálogo nacional?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario