Nacionales Politica

Reconocidos diputados que buscaban la reelección se quedan fuera

cable color

Sin duda que los resultados finales divulgados por el Consejo Nacional Electoral reflejaron muchas sorpresas sobre todo en las diputaciones, pues decenas de parlamentarios que ya se habían acostumbrado a ser electos periodo tras periodo, observaron que la voluntad popular no les favoreció como en el pasado, instancia que los hizo quedar fuera de la lista final que competirá en las elecciones generales de noviembre.

En el caso del departamento de Francisco Morazán, una de las ausencias más llamativas por el Partido Nacional fue la del ex futbolista del Olimpia, Wilmer Velásquez, quien después de tres periodos consecutivos en el hemiciclo, no alcanzó los votos necesarios para concretar su cuarta etapa. En el Partido Liberal sorprendió la exclusión de la doctora de Edinora Brooks, mientras por el Partido Libre no quedó Chara Margoth González.

Por el departamento de Cortés, la actual diputada, Welsy Vásquez, que tenía como objetivo su tercer periodo, también estuvo muy lejos de la posibilidad de reelección. Mismo escenario vivió el congresista de LIBRE, José Luis Cruz, que pese a las denuncias por irregularidades que interpuso también se quedó fuera. Por los liberales resalta, Ruben García, que no logró hacerse un puesto ya que el movimiento Yanista arrasó con todas las posiciones.

Lea También: Conozca qué candidatos a diputados quedaron en FM por los partidos Nacional, Liberal y Libre

En Olancho, el actual parlamentario Francisco Rivera fue superado por un margen bastante amplio.

Sin embargo, el caso más emblemático fue el del líder nacionalista de El Paraíso, José Celín Discua, quien hasta esta elección daba la impresión sería eterno en el puesto, no obstante, se llevó una gran sorpresa que lo obligará a decir adiós a su curul en el Congreso Nacional, después de 30 años.

 

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario