Nacionales Titulares

(VIDEO) RECOMENDACIONES | Evite los accidentes de tránsito y ¡SALVE SU VIDA!

cable color cable color

Durante este año se ha registrado una alta cifra de accidentes viales dejando a centenares de personas muertas y heridas, algo que ha disparado las alarmas en el país.

Lea También: 329 personas han muerto en brutales accidentes de tránsito en lo que va de 2019

Recientemente, autoridades de tránsito informaron que, en lo que va de 2019, se registran 329 personas fallecidas y 619 lesionadas, producto de 1,371 accidentes.

Con estos sencillos pasos puede mantenerse a salvo y evitar accidentes de tránsito:

No use el teléfono mientras conduce

[jwplayer BuRSIrOx]

 

Si bien es cierto, el teléfono celular está cada vez más presente en nuestra vida diaria, es indispensable guardarlo y no usarlo mientras se maneja.

Estudios han demostrado que la capacidad de concentración al conducir un vehículo disminuye notoriamente cuando se utiliza un teléfono celular.

Lea También: (VIDEO) DESGARRADOR | Momento trágico en que motociclista impacta con un taxi

No rebase en doble raya continua

[jwplayer V5UehsZl]

 

Uno de los riesgos más grandes que puede corres un conductor, es rebasar en raya continua, ya que hacerlo podría provocar fuertes colisiones que generalmente terminan en una tragedia.

Respete el límite de velocidad

[jwplayer XLJ36ssT]

 

Las razones de respetar los límites de velocidad van más allá de cumplir con las normas de tránsito, el motivo real es que está en sus manos evitar un accidente.

Se estima que conducir a más de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón se salve después de un atropellamiento.

 Revise su vehículo antes de salir

[jwplayer tE2VRHE0]

 

Es recomendable verificar el estado de su vehículo regularmente, para enterarse a tiempo de cualquier anomalía mecánica que pudiera tener graves consecuencias sino se trata.

Use el cimturón de seguridad

[jwplayer 1CZG2zMD]

 

El cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar y mantener en el asiento a un ocupante en caso de ocurrir un accidente, lo que evita el impacto contra cristales, los demás asientos o incluso evita un rebote. Al mantener inmóvil al pasajero en el momento del accidente disminuye considerablemente las lesiones.

Se ha comprobado que un 75 por ciento de las personas que han sobrevivido a un accidente, llevaban el cinturón de seguridad.

En el 2018, murieron 1,476 hondureños producto de 3,821 accidentes viales, lo que convierten a Honduras, en uno de los países centroamericanos con más indecencias de este tipo.

¡Recuerde que la prudencia salva vidas! Siga las recomendaciones, su familia se lo agradecerá.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario