Nacionales

TOME NOTA: Estas son las recomendaciones a seguir ante una evacuación

evacuación
cable color cable color

Ante la llegada del nuevo huracán IOTA a territorio nacional, las autoridades recomendaron a los ciudadanos que residan en zonas vulnerables realizar una evacuación inmediata para salvaguardar sus vidas.

Producto de los lamentables decesos que dejó ETA en su paso por Honduras y con el fin de que no se repita esta tragedia con IOTA, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ordenó la evacuación obligatoria en los sectores de alto riesgo.

Lea También: Decretan toque de queda absoluto en La Ceiba ante llegada de IOTA

En este sentido acatando las indicaciones de las autoridades y tratando de salvaguardar la vida de los hondureños le compartimos una lista de recomendaciones.

Hacer la evacuación con tiempo

Con el inminente ingreso de IOTA al país, si aún no realizó el desalojo de su vivienda, prepare un plan familiar para y evacue inmediatamente llevando todo lo necesario.

No deje todo a última hora

Una vez comiencen los estragos por las torrenciales lluvia que provoque el huracán, no tendrá tiempo de prepararse, causando pérdidas mayores.

Mochila o Kit de emergencia

La preparación de una mochila o kit de emergencia es de suma importancia, ya que, le permitirán almacenar lo necesario cuando se movilice a un lugar seguro, pero, ¿Qué debe llevar?

  • Botiquín de primeros auxilios
  • Agua embotellada
  • Alimentos no perecederos
  • Documentos personales y llaves de su vivienda
  • Útiles de aseo
  • Ropa seca y cómoda
  • Mantas y prendas que den abrigo
  • Linternas de mano y silbatos
  • Radio que funcione con baterías

Productos de Bioseguridad

No se debe olvidar que Honduras también enfrenta la pandemia del COVID-19, motivo por el cual debe llevar con usted mascarillas y gel antibacterial.

Busque un lugar seguro para sus mascotas

Las mascotas también son parte de la familia, prepare un lugar seguro para que los animales puedan dormir y mantenerse seguros en caso de inundación.

Lea También: ¿OTRA MÁS? | Anuncian posible formación de un nuevo ciclón en los próximos días

Cabe mencionar que el país se encuentra en Estado de Emergencia con una Alerta Roja en los 18 departamentos emitida por Copeco.

En relación con esto, evite movilizarse por costas, ríos, quebradas y zonas de derrumbe, asimismo, tenga su celular cargado y no dude llamar al Sistema Nacional de Emergencias 911 quienes le atenderán si se encuentra en una situación de peligro.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario