Judiciales Nacionales

Reclusos son beneficiados con preliberación por la emergencia nacional

cable color

Más de 150 reclusos fueron beneficiados con preliberación, esto debido a la emergencia que afronta el país por el Coronavirus.

Los reclusos que han sido objeto de este beneficio podrían volver a prisión hasta que concluya la emergencia, anunciaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario.

Lea También:Migrantes retornados de México son puestos en aislamiento por 14 días

Esta medida se ha tomado en diferentes centros carcelarios del país y se espera que sea aplicada paulatinamente en los demás recintos penales de Honduras.

La decisión de que no volvieran momentáneamente a prisión se debe a que hay un peligro de que en el movimiento de sus hogares a los penales, pueda haber contagio de Covid-19, poniendo en peligro a toda la población carcelaria.

Lea También:Honduras registra 31 muertos y 419 infectados a causa del COVID-19

Meses antes, el Poder Judicial ya había puesto en marcha un plan de descongestionamiento de las cárceles hondureñas, no obstante, debido a la pandemia se tuvo que apresurar.


También le puede interesar


INFORME: De 1,700 millones de lempiras es la inversión en hospitales, ventiladores y equipo biomédico

El director de Invest-H, Marco Bográn detalló los montos que se invirtieron en la compra de hospitales, ventiladores y equipo biomédicos para combatir la pandemia del coronavirus en el país.

En ese aspecto, Invest-H detalló que se gastaron 1,174 millones de lempiras en la compra de siete hospitales móviles, de los cuales tres son de 91 camas y cuatro de 51.

Los recintos asistenciales de primer nivel cuentan con las tres áreas de intervención(leves, críticos y UCI), y se cotizaron a una empresa turca de nombre ELMED Medical Systems, los cuales son EXCLUSIVOS para atender casos positivos por COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario