Nacionales Titulares

Reclusos del ‘Pozo’ I y II podrán realizar llamadas telefónicas a familiares

Reclusos Pozo I y II
cable color

Las autoridades penitenciarias afirmaron que serán monitoreados y las llamadas quedarán registradas

Los internos en las cárceles de ‘El Pozo I’ y ‘El Pozo II’ podrán comunicarse telefónicamente con sus familiares, confirmaron este lunes fuentes penitenciarias.

“Es un derecho fundamental el poder comunicarse con sus familiares que se encuentran al exterior de los centros penitenciarios en el país”, expresó Germán McNeil, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Vea las nuevas medidas que tendrán los reclusos

[jwplayer Gp7wyvnR]

 

El funcionario agregó que la instalación de cabinas telefónicas “completamente monitoreadas” en estos centros penitenciarios ya se ha iniciado en Morocelí.

Lea También: Mujer INTENTA BURLAR la seguridad en La Tolva

“Una vez finalizando en estos centros penitenciarios se van a empezar a implementar también en Ilama, Santa Bárbara, con el propósito de que estas personas se puedan comunicar”, dijo McNeil.

“(…) estas cabinas son monitoreadas y en las mismas queda el registro de las llamadas que estos realizan para garantizar que estas llamadas no se van a prestar para la comisión de acciones ilícitas”, declaró.

Lea También: Asesinatos en “La Tolva”: Crisis se agudiza, custodios suspendidos

Estas cabinas ya fueron instaladas en otros centros penitenciarios a nivel nacional, mencionó en relación si los internos tendrán más facilidad para volver a extorsionar.

“Recordemos que el trato al privado de libertad es un trato progresivo, es algo que como institución penitenciaria tenemos que cumplir, con los derechos fundamentales de los privados de libertad”, mencionó.

“(…) no es una exigencia de los familiares, sino viene siendo un derecho según lo que son las normas mínimas para el trato de privados de libertad de las Naciones Unidas y la misma ley del sistema penitenciario (…)”, declaró.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario