Nacionales Salud

Recién nacida fallece bajo sospecha de Covid-19 en Tegucigalpa

cable color

Una recién nacida falleció en las últimas horas bajo sospecha de Covid-19 en el Hospital María de Especialidades Pediátricas de Tegucigalpa.

De acuerdo a la portavoz de ese centro asistencial, Gabriela Flores, la recién nacida estaba interna en la sala de Covid-19 por síntomas relacionados a la temida enfermedad respiratoria.

La menor, que fue remitida desde el departamento de La Paz, estaba en delicado estado de salud y los médicos del Hospital María no pudieron salvarle la vida.

Lea También: Suspenden vacunación contra el Covid-19 en Choluteca por poca afluencia de personas

Al cuerpo de la pequeña se le realizará una prueba post mortem para confirmar o descartar si murió a causa del mortal Coronavirus.

Por este tipo de casos los expertos en epidemiología recomiendan a los padres de familia no exponer a sus hijos a aglomeraciones, porque algunas de las nuevas variantes de la Covid-19 son más agresivas contra menores de edad.

Hasta el momento no todas las vacunas aprobadas contra el padecimiento viral pueden ser aplicadas a niños, por lo que los médicos recomiendan practicarles las pruebas de Covid-19 contantemente.


También le puede interesar


Inicia la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, conozca quiénes y dónde la recibirán

La Secretaría de Salud anunció que adelantará la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca a las personas que fueron vacunadas en el mes de mayo.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Berenice Molina, indicó que los intervalos de las vacunas contra el Covid-19 es un proceso dinámico que está cambiando con base a la evidencia científica y a la disponibilidad de vacunas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario