Nacionales

Juicio de “Tony” Hernández tendrá un día de receso por celebración en EEUU

Tony Hernández
cable color cable color

Por un día será suspendido el juicio contra el ex congresista Juan Antonio Hernández en la corte del distrito sur de Nueva York, debido a una festividad que se lleva a cabo en los Estados Unidos.

El primero de los feriados se tomará el miércoles 09 de octubre, día que la comunidad judía celebra el Yom Kipur, conocido como el día del arrepentimiento.

Lea También: QUINTO DÍA DE JUICIO: El Chapo y Alexander Ardón se molestaron con Hernández por la captura de los hermanos Valle Valle pese a pago de sobornos

Dicha festividad se lleva a cabo en todas partes del mundo y tiene como objetivo reflexionar y elevar un perdón a Dios por los pecados cometidos en el año anterior.

El segundo día que se suspenderá el juicio, será el próximo lunes 14 de octubre, conocido en los Estados Unidos como el “Columbus Day” (Día de la raza) que recuerda la llegada de Cristóbal Colón al continente americano.

Lea También: ¡Explosivo! Ardón revela que participó en los crímenes del Zar antidrogas Julián Arístides, los periodistas Aníbal Barrow y Nahúm Palacios

Según lo agendado por las autoridades de la corte estadounidense, el jueves 10 de octubre se tiene previsto escuchar el testimonio de Devis Leonel Rivera Maradiaga quien fue el líder de “Los Cachiros”, un cartel que presuntamente en el 2017 sobornó a Juan Antonio Hernández cuando fue diputado en el Congreso Nacional.

Rivera Maradiaga será el tercer testigo que presenta la justicia de los Estados Unidos en el juicio contra Hernández, anteriormente Víctor Hugo DíazEl Rojo” y Alexander Ardón brindaron sus testimonios y revelaron que otorgaron sobornos al acusado para varias campañas políticas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro