Nacionales Titulares

Recaudan L365 millones en Tegucigalpa con elevado impuesto de tasa vehicular

matrícula vehicular Tegucigalpa
dorada ice

El dato corresponde al mes de julio. En este mes les toca hacer efectivo el pago a los carros con terminación 2 y 3

Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), anunciaron una recaudación de 365 millones de lempiras por el concepto de la matrícula de vehículos en la capital hondureña Tegucigalpa.

El registro corresponde específicamente al mes de julio y según el IP se habría superado la meta que estaba proyectada únicamente en 345 millones.

Lea También: Más de 2 mil millones esperan recaudar con matrícula vehicular

Cabe destacar que este impuesto ha tenido el rechazo de la población en general y sobre todo la de los capitalinos pues el alcalde Nasry Asfura incrementó hasta en más de 150% el pago de la matrícula.

Después del repudio el alcalde rebajó el cobro, pero en 35% el cobro que no dejó de ser elevado y rechazado por las mayorías.

Lea También: Lo que deben saber los hondureños acerca de la amnistía vehicular

Para el mes de agosto corresponde el pago de la matrícula a las placas que terminan en 2 y 3, septiembre 4 y 5, octubre 6 y 7, noviembre 8 y 9, mientras que en diciembre corresponde a las motocicletas, vehículos con placas nacionales, rastras, remolques y vehículos exentos.

La recaudación final por este impuesto tiene proyectados los ingresos al fisco en este año estimados en 2 mil millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro