Nacionales

Recaudación por matrícula vehicular va por buen camino

cable color

Un día antes que finalizara el décimo mes del año, la recaudación no llegaba a los 350 millones que se habían propuesto, aunque sí sus autoridades mencionaron que superaban la cantidad de 300 millones de lempiras.

[jwplayer FmXMBxe3]

 

En términos generales y a dos meses por finalizar el período de matrícula de los automotores, en el instituto de la Propiedad hay satisfacción por el monto recaudado por este concepto.

Bessy Alvarado, jede de registro vehicular en el instituto de la Propiedad, manifestó que desde el inicio el período (julio) a la fecha la cantidad recaudada ya supera 1,300 millones, siendo la expectativa final cuando finalice en septiembre 1,900 millones de lempiras.

recaudación matrícula vehicular

Ahora bien, quienes no cumplieron en el tiempo especificado con el pago según el último número de la placa del automotor el pago de la muta debe cumplirse. “Así es, los meses anteriores los que no efectuaron el pago caen en mora que la primer multa es de 500 lempiras, 250 los meses subsiguientes hasta llegar a tres mil”, explicó Alvarado.

Lea También: Más de 2 mil millones esperan recaudar con matrícula vehicular

En este mes de noviembre el pago por matrícula corresponde a los propietarios de vehículos cuya numeración de placas finalice en 8 y 9, mientras que diciembre queda para los vehículos del Estado, rastras y motocicletas.

RETIRO DE NUEVAS PLACAS

Con respecto a las nuevas placas, que de momento solo es obligatoria para los carros nuevos y los usados recién importados, La jefe de registro Vehicular expresó que ya han sido entregadas más de 11 mil placas. “Entre las placas de carro terminadas en 0 y 1 y las nuevas adquisiciones de carros y motos han entregado 6,600 placas”, dijo la funcionaria.

recaudación matrícula vehicular

Advirtió a quienes no han hecho el respectivo retiro de estas identificaciones vehiculares que, que ya para este mes de noviembre, los permisos con los que circulaban los vehículos con finalización de placa “0 y 1” estarán vencidos.

En este mes de noviembre, deben proceder a retirar nuevas placas, para los vehículos que las actuales finalicen en 2 y 3, la secuencia continuará en sentido ordinal hasta que en febrero se llega con el turno para las que terminan en 8 y 9, dio que a conocer que en los próximos días será anunciado el calendario para las motocicletas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario