Nacionales Titulares

Rebaja de los combustibles mantiene los precios de la canasta básica

Rebaja de los combustibles
cable color

Este día se cumple la novena rebaja en los carburantes y esto ha tenido un fuerte impacto en los consumidores hondureños.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, considera que la novena rebaja al precio de los combustibles es muy “significativa y contundente” para mantener los precios de la canasta básica.

Rebaja de los combustibles
Adalid Irías cree que se debe reflejar en la canasta básica, la rebaja en los combustibles.

El dirigente además cree que si bien es cierto, los precios no han tenido un impacto directo en los productos de temporada, el gobierno mantendrá sus precios.

Rebaja de los combustibles
La Secretaría de Desarrollo Económico desplegará brigadas encargadas de proteger al consumidor esta época navideña.

Para el caso el cartón del huevo pequeño estaba a 65 lempiras, el mediano a 70 lempiras y el grande a 78 lempiras, precisó.

Todos esos precios se mantuvieron en la Feria del Agricultor y el Artesano frente al Estadio Nacional y en el Zonal Belén, de Comayagüela.

Lea También: BUENA NOTICIA: Este lunes se espera la novena rebaja a los combustibles

«No obstante, a raíz de estas rebajas significativas que se han presentado ya se deberían estar gozando los impactos significativos, hacia la baja, en el precio de todos los demás productos de la canasta básica y no sólo de algunos», indicó Irías.

En ese sentido, anunció que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) tienen prevista una reunión con algunos sectores para analizar estas bajas y actuar en consecuencia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario