Nacionales Titulares

Reapertura económica inicia este lunes con su fase preparatoria

reapertura económica
cable color

La reapertura económica iniciará este lunes 1 de junio con su fase de preparación de locales y adquisición de equipos de bioseguridad, para preservar la salud de los compatriotas.

Así lo informó el gobierno en conjunto con la empresa privada y otros sectores sociales, quienes manifestaron que, pese a la reapertura económica y social, se mantendrá la cuarentena y la restricciones de circulación de acuerdo al último dígito de la tarjeta de identidad.

De la misma manera, notificaron que la repertura oficial de la economía se hará hasta el próximo lunes 8 de junio.

Lea También: Conozca el plan de reapertura progresiva que proponen entre en vigencia este lunes

En ese sentido, se expuso que la reanudación de labores será en base a regiones geográficas.

Primero serán los 232 municipios con escasa incidencia de casos de COVID-19, quienes iniciarán con el 60% de sus empleados, el cual irá en incremento cada 15 días  hasta alcanzar la totalidad de personal en un mes.

En segunda instancia, estarán los 53 municipios con mediana cantidad de casos de coronavirus, los cuales reincorparán al 40% de sus empleados; número que incrementará cada dos semanas para lograr el 100 por ciento en dos meses.

Lea También: Policía Nacional verificará por APP si los salvoconductos de conductores son reales

Por último, quedarán los 13 municipios con mayor presencia del virus, entre ellos Tegucigalpa, los del Valle de Sula, Nueva Arcadia, Copán y Siguatepeque.

Los mismos empezarán con un 20% de los empleados, e irá variando cada 15 días hasta llegar a su totalidad en tres meses.

Cabe mencionar que, todo dependerá del comportamiento que tenga la enfermedad respiratoria durante el paso de los días.

Lea También: Bares y restaurantes operarán bajo estricto protocolo de bioseguridad

Es importante resaltar que, habrá un Comité de Vigilancia que verificará que se sigan todas las medidas para garantizar la seguridad de todos los hondureños.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario