Nacionales

Mediante pruebas pilotos reabrirían salas de belleza y barberías en San Pedro Sula

cable color cable color

La zona norte del país prepara la puesta en marcha de un plan piloto con el cual buscan reabrir de forma escalonada las barberías y salas de belleza en la ciudad más afectada por el coronavirus en Honduras.

Entre las medidas que implementarán para reaperturar este sector de la economía hondureña están las de habilitar siete salas de belleza e igual número de barberías en primera instancia, además de replicar lo hecho en la capital con los comercios antes mencionados desde el pasado martes.

Lea también: Transportistas protestan a nivel nacional exigiendo que les permitan trabajar

La representante de los salones de belleza en la ciudad industrial explicó que será el gobierno quien decida cuales, de las peluquerías, las que deberán facilitar a sus empleados con los insumos que requieran y así mantener las medidas de bioseguridad.

Por lo pronto las autoridades inspeccionan las medidas de protección, así como otros tipos de acciones para dar la apertura total de los negocios de este tipo.

Lea también: ¡De esparadrapo a cortinas de plástico! Nueva forma de dividir la sala de COVID-19 en el HE

Entre tanto el Gobierno se mantiene analizando la reapertura de la actividad económica en el país que de momento se descarta que sea los primeros días del mes de junio, según dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

cable color jetstereo viaje el-ahorro