Coronavirus Nacionales

Reanudarán misas presenciales a partir de este fin de semana

misas
cable color

A partir de este fin de semana se reanudarán las misas presenciales con varias restricciones para evitar la propagación de la covid-19, anunció el padre, Carlos Rubio.

Según informó el clérigo, las misas presenciales solo permitirán un aforo de 40 feligreses como máximo.

Asimismo, notificaron que no dejarán ingresar a niños y adultos mayores ya que son de los grupos más vulnerables ante el virus respiratorio.

Lea También: Primer Sacerdote hondureño fallece bajo sospecha de Covid-19

De la misma manera, específico que los horarios que establecieron serán a las 7:00am, 9:00am, 11:00am y 5:00pm.

Por otro lado, recordó la importancia de utilizar el gel de la manos, la mascarillas y el respeto del distanciamiento social al interior del recinto eclesiástico.

Cabe mencionar que, el pasado martes se reportó el primer fallecimiento de un sacerdote por la enfermedad respiratoria en el país. Se trató del hondureño, Mario Cruz Zaldivar, quien era párroco del municipio de La Masica, Atlántida.


Finanzas niega a INVEST-H L232 millones que pedían para pagar deudas que dejó Bográn

Luego de que la Comisión Interventora de INVEST-H solicitara una carga presupuestaria de 232 millones de lempiras para cancelar deudas que dejó su ex director, Marco Bográn, la secretaría de Finanzas denegó la petición por las limitaciones en recursos financieros del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Finanzas manifestó que en este momento no puede otorgar más dinero a INVEST-H del que se les aprobó para la compras de emergencia.

En ese aspecto, SEFIN mencionó que INVEST-H debe administrar su presupuesto, conforme a las normativas vigentes.

Lea También: COHEP espera que a inicios de septiembre habiliten 2 dígitos diarios para circular

Durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, la dependencia gubernamental gastó más de 2,000 millones de lempiras en insumos de bioseguridad, medicamentos, kits de extracción, ventiladores mecánicos y hospitales móviles. La peculiaridad de la mayoría de estas adquisiciones es que no cumplieron con las expectativas.

Cabe mencionar que, de los más de 5,000 millones de lempiras de los que ha dispuesto el Estado de Honduras para atender la pandemia, casi la mitad fue utilizado por INVEST-H.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario