Nacionales

Realizarán vigilia por las mujeres de Costa Rica este jueves

cable color cable color

Es jueves  se realizará una ‘Vigilia por la Mujeres de Costa Rica’ a las 6:00 p.m en La Ruinas de Cartago, como respuesta a la ola de violencia de género que se vive en el país, expresado en su máxima violencia con los 10 femicidios de las últimas semanas.

Esto movilizó a varios colectivo de mujeres a visibilizar la violencia machista sistemática y diaria que se padece Costa Rica. La actividad se concibe, según indican su organizadoras, como «un espacio para recordar a las víctimas de la violencia y concientizar a la población sobre los roles de género históricamente impuestos».

El encuentro tendrá la participación de colectivos de mujeres de Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), de mujeres cartaginesas, de la Universidad de Costa Rica (UCR), de federaciones estudiantiles y de organizaciones políticas, por lo que se espera una presencia nutrida.

«El objetivo es visibilizar a nivel social la violencia contra las mujeres, porque la prevención del femicidio no pasa solamente por más leyes, sino también por el cambio cultural”, comentó Eimy Coto Álvarez, una de las organizadoras.

En la actividad se entregrá información a los ciudadanos sobre las señales de la violencia de género, estadísticas en el país entre otros materiales.

“No es coincidencia el aumento de violencia en el país contra las mujeres y grupos de diversidad sexual, es creciente la intolerancia en el país a las diferencias, por ello llamamos a la sociedad civil a organizarse y manifestar su rechazo a todas las formas de violencia”, finalizó Coto.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario