Judiciales Titulares

Realizarán juicio por ejecución de una persona en la penosa década de los 80

década de los 80
cable color cable color

Se trata de un hondureño de 28 años asesinado en ese período donde varios líderes sociales fueron desaparecidos por el escuadrón 316, un equipo que fue entrenado en Estados Unidos

La década de los 80 fue un período triste de desapariciones y muerte para líderes sociales comandada por el escuadrón 316, equipo entrenado en Estados Unidos y que libró varias ejecuciones y desapariciones arbitrarias, según la historia hondureña.

En ese sentido, la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, confirmó a medios locales que tras pruebas científicas lograron la identificación de Juan Humberto Sánchez, un desaparecido en esa funesta década de 1980 y por ende se realizaría el juicio contra una persona implicada, de quien hasta los momentos se desconoce la identidad.

Cabe destacar que la familia del occiso en su momento fue indemnizada tras verse el Estado obligado a realizar tal acción.

“(…) Es importante destacar que la identificación humana, desde hace un año, identificó científicamente los restos de una persona enterrada de 28 años, Juan Humberto Sánchez… esto pone en contexto a las autoridades judiciales para que en la primera semana de agosto reinicie el juicio sobre esta muerte”, dijo Villanueva a medios locales.

En su momento el Comité de Familiares de Desaparecidos en Honduras (COFADEH), demandó justicia para 184 dirigentes que fueron desaparecidos en ese lapso, responsabilizando a la policía y al ejército de perpetrar sus decesos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario