Coronavirus Nacionales Salud

Realizarán al menos 500 pruebas PCR diarias para covid en laboratorio de Copán

Laboratorio
cable color

El laboratorio de biología inaugurado en Copán por las autoridades de Secretaría de Salud realizará al menos 500 pruebas PCR diarias para agilizar la lucha contra la pandemia en la zona occidental del país.

Las autoridades de Salud invirtieron en las instalaciones del laboratorio aproximadamente 4 millones de lempiras ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Aguas y Saneamiento (Sedecoas).

Lea También: Fallece doctor por complicaciones de covid cuando era trasladado de Puerto Lempira hacia la capital

El proyecto beneficiará a 400 mil  habitantes de la región occidental del país en los departamentos de Copán, Intibucá, Lempira y Ocotepeque.

La Secretaría de Salud solo brindó el recurso humano para el funcionamiento, mientras que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) financió la construcción de las instalaciones y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) proporcionó el equipo necesario.

Lea También: Lista Engel mencionaría Iglesias y ONG’s que supuestamente reciben dinero del crimen organizado, según defensora de DDHH

Debido al incremento de casos y la necesidad de detectarlos a tiempo, el Estado prevé la inauguración de un cuarto laboratorio en La Ceiba, Atlántida para el 26 de marzo, según lo informado por la OPS.


Le puede interesar:


Al menos mil personas recibieron dosis de las vacunas Sputnik V falsas que venían a Honduras

Luego de interceptar un cargamento de vacunas falsas que tenían como destino a Honduras, al menos mil personas dijeron haber recibido dosis de ese mismo lote biológico que las autoridades mexicanas decomisaron la semana anterior en Guanajuato.

Según medios locales, las vacunas fraudulentas las aplicaron a un grupo de trabajadores de una empresa maquiladora en la ciudad de Campeche.

De igual forma, algunos allegados del dueño de la empresa, así como políticos, comerciantes y hasta taxistas, aceptaron aplicarse la inoculación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario