Judiciales Titulares

Realizan audiencia inicial a Tomás Zambrano por el caso ‘Pacto de Impunidad’

Tomás Zambrano pacto impunidad
cable color

El parlamentario junto a su correligionario Román Villeda son acusados por la MACCIH y la UFECIC, ambos llegaron con una caja en la mano alegando que se trató de una ‘fe de erratas’

Tomás Zambrano y Román Villeda, ambos diputados nacionalistas llegaron a responder a la audiencia por el denominado caso ‘Pacto de Impunidad’, denunciado por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), que blindó a los parlamentarios corruptos.

Realizan audiencia inicial a Tomás Zambrano y Román Villeda por el caso ‘Pacto de Impunidad’

[jwplayer o7XnnfNw]

 

En este caso la MACCIH y la UFECIC manifestaron que los diputados realizaron una reforma para evitar ser investigados por malversación de caudales públicos.

Lea También: Lo que dijo Tomás Zambrano al llegar a tribunales tras acusaciones por el ‘pacto de impunidad’

En ese sentido los delitos que se les imputan a Tomás Zambrano y a Román Villeda, ambos diputados
del Partido Nacional, son abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y delitos contra la forma de gobierno.

Se conoció que la audiencia pasadas las 4:00 p.m. fue suspendida por cuestiones de tiempo y se confirmó que la misma se reanudará el día de mañana (martes).

Lea También: Diputados vinculados en el ‘pacto de impunidad’ llegan al MP a ver si están siendo investigados

Con una caja en manos llegó Zambrano y Villeda alegando que ahí llevaba la “fe de erratas que ha practicado el Congreso Nacional y que ha llevado a cabo durante toda su vida y esto sirve para poder demostrar ante la Corte Suprema de Justicia que los hechos de los que los señalan es de trámites legislativos”, dijo Zambrano.

Agregó que en esa caja traen todos los decretos de la historia del Congreso a los cuales se les han practicado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario