Deporte Deporte Internacional Nacionales Titulares

AQUÍ LOS GOLES | Real Madrid se corona campeón de la Champions League por 14va vez en su historia

cable color cable color

El Real Madrid derrotó al Liverpool (1-0) en la final de París para conseguir su decimo cuarto título de la UEFA Champions League, en una temporada en la que figuraron Vinicius Junior, Thibaut Courtois y Karim Benzema.

El Stade de France en París, Francia, fue el escenario donde el Real Madrid y el Liverpool brindaron un espectáculo digno de los dos mejores equipos de Europa, en un partido parejo cuyas oportunidades fueron mejor aprovechadas por los merengues.

Lea También: VIDEOS: Mira como aficionados del Liverpool y Real Madrid desatan el caos para ingresar al estadio de París

Sadio Mané tuvo la más clara del Liverpool en los primeros minutos del partido, con un disparo que impactó en el poste y estuvo a punto de poner en ventaja a los «reds»

Pese a que los ingleses jugaron mejor durante el primer tiempo, los dirigidos por Carlo Ancelotti estuvieron muy cerca de anotar al minuto 45, por obra de Karim Benzema, sin embargo, el arbitro anuló el gol considerando que el francés estaba en fuera de juego.


Ya en la segunda mitad, el brasileño Vinicius Junior culminó una gran jugada liderada por Valverde al minuto 59 para poner arriba a los españoles.

El entrenador alemán Jurgen Klopp hizo modificaciones en su once, sin embargo, se encontraron con un gigantesco Thibaut Courtois que atajó las llegadas de Salah, Mané y Diogo Jota.

El campeón de España supo sufrir y soportó las embestidas del Liverpool, que se fue con todo al ataque para empatar el partido y forzar los tiempos extra, pero la experiencia de jugadores como Kroos, Modric y Casemiro se impuso, para manejar el balón en los momentos de mayor tensión.

En total son 9 los jugadores del Madrid que logran ganar su quinta Champions League tras haberse llevado el título en las finales de 2014, 2016, 2017, 2018 y ahora 2022.

Por su parte, Carlo Ancelotti se convierte en el primer técnico en las historia en ganar cuatro copas de Europa con dos equipos diferentes.

Mira los goles aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario