Deporte Nacional

Real España se quita un «Padre» más en la Liga Nacional

cable color

Los aurinegros vencieron por primera vez a los Lobos de la UPN y rompieron una longeva paternidad.

El Real España se impuso este miércoles 1-3 a la Upnfm y por fin pudo derrotar a los Lobos en la Liga Nacional y fue gracias al delantero Iván López que tuvo una noche inspirada en la ciudad de Choluteca.

El conjunto aurinegro rompió una paternidad que tenía la UPN.

El Real España salió enfocado en ganar el partido y rápidamente pudo encontrar los frutos con una buena combinación entre Edder Delgado que se la paso a Jhow Benavídez que de primera envió un pase milimétrico para Iván López que dentro del área aprovecho la tardía salida de Celio Valladares para de zurda definir cruzado y poner a ganar a la Máquina a los cinco minutos.

Los aurinegros vencieron a un duro equipo licántropo.

Con el tanto de la ventaja, los jugadores del Real España comenzaron a tomar más confianza y a tener el control del balón aunque sin crear peligro constantemente en el marco de los Lobos.

El equipo local creó algunas jugadas de peligro, pero no lograron penetrar el arco de Roberto López. Por Real España, Angel Tejeda también desaprovechó varias oportunidades de gol. Así terminó la primera mitad.

En el complemento, el técnico Salomón Nazar hizo ingresar a Kilmar Peña y logró darle mayor profundidad a los locales que buscaban la igualdad lo más pronto posible.

Lea También: Javier Portillo exige la renuncia de Pedro Rebollar

Cinco minutos pasaban cuando en un tiro de esquina bien cobrado por Júnior Padilla que aprovechó José Pinto que de cabeza dejó parado a Roberto López para lograr la paridad en el marcador.

Iván López tuvo una noche inspirada en Choluteca.

Sin embargo, Real España despertó y con una equivocación de Hermes Castillo que no pudo rechazar y dejó el balón servido para que Ángel Tejeda sin pensarlo soltó un zurdazo arriba que nada pudo hacer Celio Valladares. Fue el 1-2.

A cinco minutos para el final un grave error de Celio Valladares que salió a despegar con los puños un centro, pero le quedó a Iván López que con una gran tranquilidad se quitó la marca de Ronald Montoya y de zurda puso el balón en el ángulo para definir el partido a favor del Real España que no para su camino a los primeros lugares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario