Educación Nacionales Titulares

Aprueban reajuste salarial de mil lempiras al magisterio

reajuste salarial
   
cable color jetstereo

Autoridades aprobaron el reajuste salarial al magisterio a partir de julio del 2020, confirmaron los dirigentes magisteriales.

Según lo negociado con los funcionarios del gobierno, indica que el reajuste salarial será de mil lempiras y se aplicará a partir de julio del 2020.

Lea También: Más de dos mil 500 docentes a la segunda fase de concurso para plazas

Hemos firmado un reajuste de mil lempiras que se hará a partir de julio de 2020 y mil lempiras a la base desde julio de 2021”, señaló el líder del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), Orlando Mejía.

Por otra parte, mencionó que se llegó a un acuerdo para que los docentes de prebásica y primaria no se presenten el 15 de enero sino, hasta el 1 de febrero.

Lea También: Nombran a Jacobo Paredes Heller como nuevo director de UNAH- VS

Manifestó que la comisión integrada por representantes de la Secretaría de Educación, Trabajo y Finanzas, finiquitarán el acta de compromiso el próximo 6 de enero.

Cabe señalar que desde tempranas horas del día los dirigentes magisteriales anunciaron sus exigencias, por lo que el gobierno se reunió con los líderes del magisterio para tratar el asunto y buscar una solución.


Le puede interesar


¡APLAZADOS! Hondureños obtienen bajos promedios en español y matemáticas

Estudios realizados revelan que los estudiantes hondureños presentan un bajo promedio en las clases de español y matemáticas.

Las cifras indican que en español los hondureños logran un promedio de 51%, mientras que en matemáticas apenas alcanzan el 46%, lo que demuestra un bajo desempeño en estas importantes materias.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario