Nacionales Titulares

¡FUERTES DECLARACIONES! Así reaccionó Iroshka Elvir ante la cancelación del TPS

reaccionó Iroshka Elvir la cancelación del TPS
dorada ice

En su escrito Iroshka asegura que el gobierno hondureño no ha hecho nada más que maquillar cifras en los casos de inmigración.

«Un duro golpe para los hondureños», así reaccionó Iroshka Elvir de Nasralla, después de que el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos anunciará la cancelación de TPS.

En sus palabras difundidas vía Facebook, Iroshka lamenta la decisión de  Trump, ya que considera que es un fuerte golpe para los compatriotas que se encuentran en el extranjero trabajando.

 reaccionó Iroshka Elvir la cancelación del TPS

También asegura que esto será una catástrofe para el país, ya que gracias a las remesas enviadas por los inmigrantes la economía hondureña se sustenta.

«Duro golpe para los hondureños que con su arduo trabajo y esfuerzo en otro país sostienen la economía hondureña gracias a las remesas que estos envían. Hoy más de 50 mil hondureños son afectados por esta decisión», escribió la señora de Nasralla.

Iroshka considera que esto se debe a problemas de Honduras, alegando que la falta de oportunidades y la corrupción son los que contribuyen a los altos índices que inmigrantes que llegan a fronteras estadounidenses.

«Ninguno de ellos hubiera buscado irse a otro país si en Honduras hubieran verdaderas oportunidades, si existiera un combate genuino a la corrupción que tanto nos afecta», agregó.

Luego de mucho sucesos recientes, como la historia de la joven hondureña que llegó en la «caravana de Inmigrantes»  a Estados unidos huyendo  de la corrupción. Así mismo, se han conocido un sinfín de casos de mujeres, hombre y principalmente niños que no solo buscan oportunidades en otro país, sino también seguridad.

Lea También:  ATENCIÓN: 9 cosas que deben hacer los hondureños que están bajo el TPS

 reaccionó Iroshka Elvir la cancelación del TPS

Por otro lado, acusa al gobierno de usurpar y también de no contribuir a solucionar los problemas para los inmigrantes. Asegurando que el déficit esta en las supuestas cifras maquilladas que presentaron en la defensa para el TPS.

«Después de la oleada de Hondureños migrando hacia Estados Unidos el Presidente Trump no le acepta más cifras maquilladas al usurpador que tenemos en Honduras puesto que hace poco le estaban celebrando a la que esta usurpando mi cargo como Primera Dama su «gran colaboración» para la reducción de emigrantes algo que es totalmente falso, no hay resultados».

Por último, muestra su inquietud y desilusión ante la situación de los inmigrantes en el país norteaméricano.

 reaccionó Iroshka Elvir la cancelación del TPS

«En la famosa caravana el 80% de migrantes eran hondureños entre ellos mujeres y niños, una verdadera pena les debería dar a este par de caraduras que se robaron las elecciones en Honduras» refutó.

El TPS fue implementado para los hondureños a partir del año 1995, este ayudaba a permanecer en suelo estadounidense a más de 50,000 hondureños indocumentados. El Estatus de Protección Temporal, vencerá este 5 de julio, por lo que miles de compatriotas estarán en riegos de deportación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro