Nacionales

Omar Rivera responde a las declaraciones emitidas por Germán McNeil

omar rivera responde German McNeil
dorada ice

El director de Incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), respondió a las declaraciones emitidas por el sub director del Instituto Nacional Penitenciario, Germán McNeil, a quien le causa risa la propuesta hecha por Omar Rivera, respecto a las cárceles en Honduras.

Rivera utilizó su cuenta oficial de Twitter para responder ante lo emitido por McNeil donde le propone preguntarle a los familiares de las víctimas en los últimos años en las cárceles de Honduras, si les causa risa la “incompetencia de las autoridades penitenciarias”.

Lea También: Asesinan presunto narcotraficante asociado al juicio de Tony Hernández en la cárcel del Pozo I

Que les pregunte a los familiares de las víctimas que han muerto en los últimos años en las cárceles de Honduras, si les causa risa la incompetencia de las autoridades penitenciarias … pobre muchacho”, cita el mensaje publicado por el también miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.

Esta reacción se genera luego de que Germán McNeil manifestara que las declaraciones hechas por el depurador policial causaran risa, ya que es ilógico que una comisión internacional se hiciera cargo de las cárceles del país.

Lea También: Los ONCE puntos clave en el crimen contra Magdaleno Fúnez

El funcionario dijo estar sorprendido de la gran cantidad de “analistas” que han aparecido en temas de penales y de centros penitenciarios.

En menos de una semana en los centros penales de máxima seguridad del país han asesinado a tres reos con armas de fuego, entre las víctimas se encuentra el presunto narcotraficante Magdaleno Meza  quien recibió 30 balazos y 22 heridas de arma blanca lo que ha desatado una ola de críticas por diferentes sectores del país que consideran que lo que impera en las cárceles es la ingobernabilidad y muchos han solicitado la destitución de las actuales autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Cabe recordar que días atrás el ASJ solicitó realizar un proceso de depuración en el INP debido a los hechos que se han suscitado en las cárceles del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro