Nacionales

Diputados nacionalistas aseguran que no se aprobó ninguna “inmunidad parlamentaria”

Congreso Nacional
cable color cable color

Luego de que se aprobara en el Congreso Nacional una ley que protegería a los congresistas de futuros requerimientos, las críticas no se han hecho esperar.

Sin embargo, diputados del Partido Nacional de Honduras aseguran que no se ha aprobado “inmunidad parlamentaria”, así lo manifestó el congresista Marcos Velásquez.

Lea También: Diputados serán “inmunes” a requerimientos con la aprobación de polémica ley en el CN

En todos los países del mundo existe esa figura y lo que hicimos fue reformar un procedimiento el cual conceptualiza la función de un parlamentario”, expresó.

Por otra parte, el diputado Tomás Martínez del Partido Innovación y Unidad (PINU), acató que los nacionalistas utilizaron el término inmunidad parlamentaria.

Lea También: Embajada Americana destaca “excelente reunión” con Mauricio Oliva

Esto es un bochorno para la sociedad hondureña especialmente a los que creen en nosotros”, dijo el congresista.

Según Martínez, ningún diputado debería tener inmunidad, ya que son personas comunes y mencionó que fueron engañados porque sometieron a discusión una reforma a la ley orgánica del Congreso Nacional y cuando se abordó, no estaba el documento en las computadoras.

El periodista Guillermo Paz Manueles con el informe

[jwplayer pBNDyd4l]

 

Lea También: Congreso Nacional aprueba Ley para Fondos Departamentales

Cabe señalar que esa misma noche se aprobó la Ley para Fondos Departamentales que otorgará a diputados fondos públicos que deberían ser utilizados para desarrollar proyectos en comunidades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro