Nacionales Politica

Eva Fernández: “Algunas de las reformas electorales no son buenas para la democracia del país”

Eva Fernández reformas electorales

La ex dirigente nacionalista, Eva Fernández, manifestó que algunas de las reformas electorales no son buenas para Honduras, ya que tienen malas intenciones.

Según Fernández el evitar que los partidos emergentes no obtengan representantes en las mesas electorales le parece una mala idea.

Lea También: Admiten recurso de inconstitucionalidad contra ley de fondos departamentales

Nos parece un atropello más contra los derechos humanos, a la Constitución de la República y sobre todo a la democracia del país”, expresó la política.

Además, dijo que no estaba de acuerdo en que los partidos grandes se unan para aplastar a los pequeños.

Lea También: Corrupción, principal motivo por el cual Honduras no accede a fondos de EEUU, según economistas

Manifestó que las instituciones políticas más grandes de Honduras “son los más corruptos porque siempre terminan negociando entre ellos mismos”.

De aprobarse la ley que desautoriza a los partidos pequeños en participar en las mesas electorales, deberían aprobar las mesas ciudadanas y que no sean los tres partidos que se encarguen de las mismas, porque se pondrían de acuerdo para que gane el candidato más conveniente.

Kimberly Espinoza con el reporte

 

Lea También: FMI mantiene reuniones con representantes del Gabinete Económico para revisar acuerdo económico

Cabe señalar que Fernández declaró que la creación de su partido político se encuentra paralizada, debido a las reformas electorales ya que desconoce el rumbo que le darán a los partidos pequeños.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7