Nacionales

Estas fueron las reacciones tras la derogación de las ZEDE

ZEDE reacciones
cable color cable color

Durante horas de la noche en la reunión del Congreso Nacional se derogaron por unanimidad las Zonas de Empleo de Desarrollo Económico (ZEDE); se generaron numerosas reacciones, en su mayoría respaldando esta decisión.

Dentro de ellas la que mas destaca es la de la mandataria de la nación, Xiomara Castro, quién agradeció al presidente del hemiciclo legislativo, Luis Redondo; al comisionado presidencial contra las ZEDEs, Fernando García y también a los legisladores por “derogar las criminales ZEDE”.

Lea También: Congreso Nacional deroga por unanimidad las ZEDE

Por su parte, Redondo instó a los legisladores a prestar atención de todos los decretos que se presentan, al igual que desde el Congreso que él preside no se “permitirá que se violente la Constitución”.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, expresó que estos proyectos “eran puñalada en el corazón de la Patria”, después de indicar que cumplieron a la presidenta Castro.

A su vez, la congresista representante del Partido Liberal de Honduras (PLH), Kritza Pérez, publicó que “Honduras libe de ZEDES”.

Por otro lado, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, indicó lo que acaba de suceder desde el Poder Legislativo, además añadió que “nadie ni nada está por encima de la Constitución y las leyes. No se pisotea la soberanía nacional”.

Lea También: Tomás Zambrano: “Si derogan ‘Pacto de Impunidad’ también que se derogue amnistía política”

Previo a la reunión en el Congreso Nacional, varios correligionarios del Partido Nacional de Honduras, publicaron que iban a apoyar la derogación de la ley de ZEDEs, esto «respondiendo a la petición del pueblo hondureño».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario