Deporte Internacional Nacionales Titulares

ADIÓS DIEGO: Así reacciona el mundo del deporte tras la muerte de Maradona

Maradona
dorada ice

Este miércoles 25 de noviembre pasará a la historia como el día que Diego Armando Maradona dejó la tierra a sus 60 años luego sufrir un paro cardiorrespiratorio en su natal Argentina.

La muerte de Maradona consternó el mundo del deporte, por lo que muchas estrellas se tomaron el tiempo para dar su último adiós al campeón del mundo en 1986.

Lea También: CONMOCIÓN MUNDIAL: Muere el astro del fútbol, Diego Maradona a los 60 años de edad

Los mejores de la historia

Su alguna vez dirigido y compatriota, Lionel Andrés Messi, escribió en su cuenta de Instagram “un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”.

El portugués Cristiano Ronaldo, afirmó que “el pelusa” jamás será olvidado, “Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual”.

Mientras, “El Rey” Pelé, considerado de los mejores futbolistas en la historia indicó “Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda”; “Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.

En otro apartado, el jugador retirado y ahora DT del Olimpia, Pedro Troglio, expresó “Duele el alma. Siempre en mi corazón. Amigo querido ya estás en paz. Orgulloso de haber estado a tu lado. Mi familia y yo te vamos a querer toda la vida”.

Asimismo, otro campeón del mundo, Iker Casillas, lamentó la partida de “el pibe de oro”, “Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte”.

La estrella naciente, Kylian Mbappé, también mostró su pesar, “Permanecerás en la historia del fútbol para siempre. Gracias por todo el placer que le diste al mundo entero”.

No solo el fútbol está de luto

La magia de Maradona traspasó las barreras, por lo que atletas de otras disciplinas se mostraron conmocionados por el fallecimiento de “El 10”.

El tenista español, Rafael Nadal, escribió “Hoy el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue Maradona uno de los deportistas más grandes de la historia”.

Además, el basquetbolista argentino, Manu Ginobili, lamentó su partida, “Muy triste. Gracias Diego por tan lindos momentos, Abrazo enorme para toda su familia y para un pueblo que lo amó profundamente”.

En tanto, el español y piloto de motociclismo Marc Márquez publicó en su cuenta personal de Twitter una fotografía de “el Diego” con la leyenda: “D.E.P. Diego Armando Maradona”.

Lea También: Así fue como Maradona se convirtió en un Ídolo del fútbol mundial

Amigos y rivales

Tanto los equipos en los que militó en su extraordinaria carrera, como el Boca Jrs, Barcelona, Napoli y la selección Argentina, al igual, que los clubes a quién les anotó y se enfrentó, River Plate, Real Madrid, Juventus y Brasil, se despidieron por última vez del “eterno 10”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario