Nacionales Titulares

Así reaccionaron políticos al conocer la recomendación del CN de no renovar la MACCIH

Políticos MACCIH
cable color cable color

Varios políticos hondureños y congresistas reaccionaron luego de la decisión emitida por el Poder Legislativo que pide la NO renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Los primeros en emitir sus criterios fueron los diputados de la oposición quienes emitieron su opinión luego que se aprobara el informe realizado por el Congreso Nacional sobre la actuación de la MACCIH en el país, además, los comentarios de políticos tampoco se hicieron esperar, al igual que el CNA y sus miembros.

Lea También: Tito Livio Moreno será el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

Según el Consejo Nacional Anticorrpción (CNA), posteó en Twitter “Diputados del CN que evaluaron ala MACCIH, al recomendar la no extensión de su convenio, muestran su desesperación para que este organismo internacional no siga en el país para que los corruptos gocen de total impunidad”, cita el mensaje.

Por su parte el miembro del CNA, Odir Fernández expresó que “los astros de la corrupción e impunidad se comienzan a alinear; como regalo de navidad se pretenden reforzar los eslabones de la injusticia”, dijo.

Lea También: Cancillería: Futuro de la MACCIH dependerá de resultados de evaluación internacional

Asimismo, el diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, manifestó que votaron en contra del informe “no son mociones, no hay porque votar en ellos”, sentenció.

Mauricio Villeda

Desde otro sector de la oposición el congresista Jorge Cálix, adelantó que defenderán a la MACCIH hasta con sus propias vidas si es necesario.

Lea También: Comisión Evaluadora del CN pide no renovar la MACCIH

Otros políticos demostraron su descontento ante el informe que presentó en el Legislativo, el líder de la Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez expresó que solo los que tienen actos de corrupción quieren que se vaya la MACCIH.

Igualmente, el ex presidenciable, Salvador Nasralla, mencionó que el CN está defendiendo su pellejo, ya que algunos están involucrados en actos de corrupción.

Votación

Estas descargas por parte de la clase política surgen luego de que se aprobara el informe en el que se recomienda la NO renovación de la MACCIH, dicha sugerencia fue apoyada por 70 diputados mientras que 52 se opusieron a acoger el dictamen.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario