Ciencia

Rayos cósmicos de alta energía, el micro ondas espacial

cable color

Un equipo de científicos de Rusia y China desarrollaron un modelo que explica el misterioso comportamiento de los rayos cósmicos de alta energía, CR (por su abreviatura en inglés), en nuestra galaxia.

Estos CR tienen energías superiores a las producidas por las explosiones de supernova en uno o dos órdenes de magnitud, el modelo se centra principalmente en el reciente descubrimiento de estructuras gigantes llamadas «burbujas de Fermi».

Uno de los principales problemas en la teoría del origen de los rayos cósmicos, que consisten en protones de alta energía y núcleos atómicos, es su mecanismo de aceleración, el tema fue tratado por Vitaly Ginzburg y Sergei Syrovatsky en los años 60 cuando sugirieron que los CR se generan durante explosiones de la supernova (SN) en la galaxia.

Un mecanismo específico de aceleración de partículas cargadas por las ondas de choque de la supernova fue propuesto por Germogen Krymsky y otros en 1977. Debido a la vida útil limitada de los choques, se estima que la energía máxima de las partículas aceleradas no puede exceder de 1014 -1015 eV.

Lea También: Galerías: Impactantes escenarios de la naturaleza ¡QUE NO TE PUEDES PERDER!

 

Un avance importante en la investigación de los procesos de aceleración de estas partículas, vino cuando el Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi, detectó dos estructuras gigantescas que emitían radiación en la banda de rayos gamma en el área central de la galaxia en noviembre de 2010.

Las estructuras son alargadas y simétricamente ubicadas en el plano galáctico perpendicular a su centro, extendiéndose 50.000 años-luz, o aproximadamente la mitad del diámetro del disco de la Vía Láctea; esas estructuras se conocieron como «burbujas de Fermi».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario