Nacionales Titulares

Rayo de esperanza para “tepesianos” hondureños

cable color cable color

Eso como resultado de la ofensiva diplomática a favor de los compatriotas que se han venido favoreciendo del Programa de Estatus Temporal (TPS) y que durante la semana anterior realizó el presidente Hernández por varias oficinas federales en Washington.

Para el caso el presidente de Hondureños Unidos de Los Ángeles (HULA), Leoncio Velásquez, se manifestó agradecido y con esperanza por los frutos que la presencia del mandatario esta semana en Estados Unidos pueda brindar, «le aplaudimos al presidente porque está haciendo su trabajo», manifestó el dirigente de la comunidad hondureña.

esperanza para tepesianos

Sin embargo como organización, no van adejar todo en manos del gobierno hondureño, úes como lo manifiestan, continuarán trabajando en favor de la comunidad hondureña y en este caso de los más de 44 mil connacionales acogidos al TPS.

Lea También: Presidente Hernández realizará cabildeo en EE.UU. por “tepesianos”

«Miramos con optimismo que todos quieren estar reinscritos, porque les decimos que luchando con otros países que tienen TPS vamos a hacer una fuerza más grande», consideró Velásquez.

esperanza para tepesianos

En su gira por estaos Unidos, el presidente Hernández se entrevistó con los senadores Tim Kaine, Marco Rubio, Bob Corker, Robert Menéndez, Mike Lee y Tom Carper.

esperanza para tepesianos

A ellos Hernández habló de quiénes son los hondureños acogidos a ese programa. «Son gente que tiene sus empresas, que pagan sus impuestos, que son parte activa de la economía estadounidense, tienen sus familias y un récord impecable».

esperanza para tepesianos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado que el plazo para la reinscripción a este alivio migratorio para los nacionales de Honduras se abrió el martes 5 de junio y terminará el próximo 28 de agosto.

Y usted ¿qué expectativas de éxito le da a esta ronda de cabildeo? deje su opinión si lo desea.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario